Carlos Águila Arreola
Cancún
23 de febrero, 2016
Dos horas antes de concluir el plazo para el registro de candidaturas independientes a gobernador, 24 horas en Quintana Roo y 23 en el centro de México, tres ciudadanos presentaron sus solicitudes en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Primero se registró Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez a las 22 hrs. posteriormente, a las 22:30, el ciudadano José Luis Leal Suárez, ambos de Cancún y, por último, a las 11 y media de la noche, Francisco Torres Llanes, de Chetumal.
El Ieqroo revisará la documentación para ver si cumple los requisitos legales; de ser así sólo tendrían registro como aspirantes, no como candidatos, pues todavía tienen que reunir el apoyo de al menos tres por ciento de los ciudadanos del padrón electoral; es decir, 32 mil 651 firmas.
La solicitud de los tres ciudadanos se recibió y se analizará en 24 horas por la Dirección de Partidos Políticos, oficina que en caso de percatarse de alguna omisión en la documentación, otorgará otro plazo similar para que el interesado subsane el caso.
Si la solicitud es aprobada por el Consejo General se notificará en la página de internet http://www.ieqroo.org.mx, el sábado 27 de febrero.
Del domingo 28 de febrero al jueves 17 de marzo se procederá a la obtención del respaldo ciudadano, donde el mínimo de manifestaciones será de 32 mil 651 firmas en el estado, que representa tres por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015.
El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas
Ap
El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña
Efe
Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales
Efe
Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial
The Independent