Carlos Águila Arreola
Cancún

23 de febrero, 2016

Dos horas antes de concluir el plazo para el registro de candidaturas independientes a gobernador, 24 horas en Quintana Roo y 23 en el centro de México, tres ciudadanos presentaron sus solicitudes en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Primero se registró Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez a las 22 hrs. posteriormente, a las 22:30, el ciudadano José Luis Leal Suárez, ambos de Cancún y, por último, a las 11 y media de la noche, Francisco Torres Llanes, de Chetumal.

El Ieqroo revisará la documentación para ver si cumple los requisitos legales; de ser así sólo tendrían registro como aspirantes, no como candidatos, pues todavía tienen que reunir el apoyo de al menos tres por ciento de los ciudadanos del padrón electoral; es decir, 32 mil 651 firmas.

La solicitud de los tres ciudadanos se recibió y se analizará en 24 horas por la Dirección de Partidos Políticos, oficina que en caso de percatarse de alguna omisión en la documentación, otorgará otro plazo similar para que el interesado subsane el caso.

Si la solicitud es aprobada por el Consejo General se notificará en la página de internet http://www.ieqroo.org.mx, el sábado 27 de febrero.

Del domingo 28 de febrero al jueves 17 de marzo se procederá a la obtención del respaldo ciudadano, donde el mínimo de manifestaciones será de 32 mil 651 firmas en el estado, que representa tres por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015.


Lo más reciente

Entregan 90 Viviendas para el Bienestar en Chetumal

Las casas se ubican en el fraccionamiento Centenario II y cuentan con todos los servicios

La Jornada Maya

Entregan 90 Viviendas para el Bienestar en Chetumal

Revocación y campañas

Astillero

Julio Hernández López

Revocación y campañas

YouTube llega a acuerdo con la FIFA: Cadenas de televisión podrán transmitir partes de los partidos de la Copa del Mundo

La plataforma presentará los primeros 10 minutos de los encuentros deportivos

Ap

YouTube llega a acuerdo con la FIFA: Cadenas de televisión podrán transmitir partes de los partidos de la Copa del Mundo

Crédito a Mipymes suma 14 mil en 10 meses

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Crédito a Mipymes suma 14 mil en 10 meses