Patricia Vázquez
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Cancún, QR.
15 de febrero, 2016
Este lunes se inicia formalmente el proceso para renovar la gubernatura, el Congreso y los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
Los dos principales bloques, uno formado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y el otro por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron que irán coligados por la gubernatura y el 17 de febrero entregarán sus respectivas cartas de intención ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El Consejo Político Nacional del PRD fue el primero en aprobar la coalición con Acción Nacional, días después de que Carlos Joaquín González renunció a sus 30 años en el PRI para ser candidato opositor. Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del PAN aprobó la alianza con el PRD y registrar al abanderado común el miércoles.
No se han definido candidaturas a diputados locales y presidentes municipales. El 6 de marzo se registrarán los convenios de coalición de los partidos para buscar juntos alcaldías, y el 16 de marzo harán lo correspondiente por las diputaciones.
El presidente estatal del PAN en funciones, Juan Carlos Pallares, informó que el consejo panista autorizó por unanimidad la alianza por la gubernatura, pero con un candidato del blanquiazul.
Tesoro ha encontrado el mayor número de alertas de lavado de dinero vinculado con fentanilo: 95 de cada 100
La Jornada
Locales adoptan el color arena para sus espacios públicos, evitando resaltar colores políticos o apartidistas
La Jornada Maya
Cinco danzantes cayeron de una altura de más de 10 metros
La Jornada
Realizan Jornada de Justicia Itinerante en Valladolid; titular de Semujeres llama a erradicar la discriminación en el sector
La Jornada Maya