Carlos Águila Arreola, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada

Cancún, QR.
28 de enero, 2016

El Grupo Parlamentario del PRD clausuró simbólicamente la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) e inscribió un punto de acuerdo para solicitar un informe público sobre los permisos y licencias de construcción emitidas para desarrollos inmobiliarios en Malecón Tajamar y Punta Nizuc.

El grupo de legisladores federales lamentó que no se respete la normatividad y protección a los manglares adyacentes al malecón de Cancún, y condenó el uso de la fuerza pública para evitar el acceso a ese espacio público.

El coordinador del Grupo Parlamentario perredista en la LXII Legislatura, Agustín Miguel Alonso Raya, presidente, señaló que “una vez más el gobierno federal, en complicidad con las autoridades estatales y municipales, mostró su prepotencia y abuso de autoridad para beneficiar a unos cuantos empresarios a costa de los recursos naturales”.

Subrayó que el PRD no está contra el desarrollo económico ni la inversión, pero apuesta a un desarrollo integral sin afectaciones, donde debe prevalecer la certeza jurídica, generación de empleos y cuidado al medio ambiente, por eso el llamado a respetar la normatividad ambiental y que “Fonatur resarza el daño a los empresarios”.

Por su parte, el juzgado cuarto de distrito concedió un segundo amparo provicional a un menor de edad quien invocó su derecho a un medio ambiente sano, informó la integrante de la agrupación Salemos el Manglar Tajamar, Aracely Domínguez.

Explicó que junto con el menor se presentaron otras siete solicitudes de amparo, por lo que podrían ser más las personas que lograron temporalmente, evitar obras y actividades de desmonte de vegetación o relleno en el polígono de Malecón Tajamar. Se dijo contenta de que los recursos legales interpuestos por ciudadanos empiezan a surtir efecto.


Lo más reciente

Aseguran semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Con el operativo se evitó que 7 millones 200 mil dosis llegaran a la sociedad

La Jornada

Aseguran semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Detienen en Jalisco a Walter ''N'' por el delito de compra venta de armas del Ejército

En el operativo se aseguró equipo, dinero en efectivo y vehículos

La Jornada

Detienen en Jalisco a Walter ''N'' por el delito de compra venta de armas del Ejército

IMSS instalará módulos de detección de VIH durante marcha LGBTTTI en la CDMX

Sectur anuncia que también habrá registro civil móvil en el evento

La Jornada

IMSS instalará módulos de detección de VIH durante marcha LGBTTTI en la CDMX

Clubes de Expansión acudirán al Congreso para restaurar el ascenso y descenso

Los grupos piden que cesen las interpretaciones arbitrarias como el desconocimiento de acuerdos

La Jornada

Clubes de Expansión acudirán al Congreso para restaurar el ascenso y descenso