Carlos Águila Arreola, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada

Cancún, QR.
28 de enero, 2016

El Grupo Parlamentario del PRD clausuró simbólicamente la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) e inscribió un punto de acuerdo para solicitar un informe público sobre los permisos y licencias de construcción emitidas para desarrollos inmobiliarios en Malecón Tajamar y Punta Nizuc.

El grupo de legisladores federales lamentó que no se respete la normatividad y protección a los manglares adyacentes al malecón de Cancún, y condenó el uso de la fuerza pública para evitar el acceso a ese espacio público.

El coordinador del Grupo Parlamentario perredista en la LXII Legislatura, Agustín Miguel Alonso Raya, presidente, señaló que “una vez más el gobierno federal, en complicidad con las autoridades estatales y municipales, mostró su prepotencia y abuso de autoridad para beneficiar a unos cuantos empresarios a costa de los recursos naturales”.

Subrayó que el PRD no está contra el desarrollo económico ni la inversión, pero apuesta a un desarrollo integral sin afectaciones, donde debe prevalecer la certeza jurídica, generación de empleos y cuidado al medio ambiente, por eso el llamado a respetar la normatividad ambiental y que “Fonatur resarza el daño a los empresarios”.

Por su parte, el juzgado cuarto de distrito concedió un segundo amparo provicional a un menor de edad quien invocó su derecho a un medio ambiente sano, informó la integrante de la agrupación Salemos el Manglar Tajamar, Aracely Domínguez.

Explicó que junto con el menor se presentaron otras siete solicitudes de amparo, por lo que podrían ser más las personas que lograron temporalmente, evitar obras y actividades de desmonte de vegetación o relleno en el polígono de Malecón Tajamar. Se dijo contenta de que los recursos legales interpuestos por ciudadanos empiezan a surtir efecto.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo