Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
20 de enero, 2016

A 25 años de su creación, y con más de 20 millones de visitantes, Xcaret, el balneario ecoarqueológico de la Riviera Maya, fue reconocido como el mejor parque internacional y acuático del mundo por parte de los Travyy Awards 2016, que reconoce los más altos estándares de excelencia en la industria turística.

Miguel Quintana Pali, presidente y director general del grupo Experiencias Xcaret, señaló que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas, así como un orgullo, porque se premia también a México.

“Aquí, desde la colocación de la primera piedra, hace ya un cuarto de siglo se inició un esfuerzo que nunca va a parar. Siempre ha habido más de 500 albañiles de planta haciendo el parque, y aún no lo hemos terminado.”

Adelantó que está próxima la inauguración de un nuevo parque, el sexto del grupo, que se llamará Xenses, basado en las experiencias de extrasensorial.

Los premios Travyy Awards son presentados anualmente por la empresa TravAlliance Media, organización que opera desde 2002 creando puentes entre agentes de viaje y turistas, a través de medios digitales, con educación e información útil para el viajero.

El centro de recreación, ubicado a 60 kilómetros del municipio de Tulum, compitió en la primera categoría contra Disneyland Tokio y los Estudios Universal en Japón, y contra los parques acuáticos Blue Diamonds Resort y Dolphin Discovery; ganó ambos premios.

Rodrigo Motavelasco Loera, gerente de Bussines Development de Experiencias Xcaret, agradeció el reconocimiento y señaló que es de suma importancia para la empresa porque “en 2016 se cumplen 25 del nacimiento del parque”.

Entre las actividades que se realizan en el lugar, situado a la orilla del mar Caribe, se encuentran actividades únicas en medio de la selva, el paseo por ríos subterráneos, actividades con fauna silvestre, terrestre y acuática, así como muestras gastronómicas y expresiones artísticas de diferentes estados del país.

Por otra parte, Xcaret fue el destino turístico con el mayor número de registros mediante [i]check-in[/i] durante el año pasado en México, según reporte aparecido en Facebook.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional