Carlos Águila Arreola
Foto: Fabrizio León Diez
La Jornada
Cancún
12 de enero, 2016
De aproximadamente 100 empresas de seguridad privada que operan en el municipio de Benito Juárez, el 30 por ciento son patito y carecen de capacitación a empleados, aseguró Federico Luna Cervantes, director del corporativo Hodiser, el más grande de su tipo en Cancún.
La empresa “Honradez, Disciplina y Servicio” realizó un seminario para alrededor de 46 de sus principales colaboradores, en cinco jornadas de ocho horas cada una, con el objetivo de motivarlos a dirigir mejor al personal en beneficio de sus clientes.
“Creo que hay muchas empresas que cumplen; algunos somos empresas plus, que tratamos de estar arriba de los estándares; pienso que hay muchas empresas, alrededor de 60 que cumplen y están ahí, pero sí hay bastantes patito.”
Actualmente Hodiser emplea en Quintana Roo a alrededor de 650 personas, y a cerca de 350 más en otras siete entidades: Guerrero, Michoacán, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Nayarit y Morelos.
“Se nos está incrementando la demanda en un 25 por ciento, ya sea de nuestros propios clientes o de otros. Tuvimos la necesidad de captar 25 por ciento más de recurso humano para dar el servicio.”
Federico Luna precisó que ahora en todas las empresas del giro hay vacantes para quienes cubran los requisitos y puedan unirse al equipo para cubrir, incluso, las horas extras.
En vano un triplete de Kylian Mbappé; Raphinha anota en dos ocasiones
Ap
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada