En lo que fue un basurero, CJ inaugura un Huerto Urbano en Cancún

Asegura que el espacio permitirá actividades productivas que mejorarán la economía
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Huerto Urbano de la Región 92, que contribuye al desarrollo integral de las juventudes involucrándolas en la activación de los espacios públicos, como parte de la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.

En su visita al Huerto de la Región 92, el gobernador destacó la importancia de tener más y mejores espacios, mediante el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponia o permacultura.

Acompañado por la presidenta municipal Mara Lezama y de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno, el mandatario destacó que este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, pero ahora será un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía.

Para su construcción fue necesario retirar 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo para colocar la composta que ha sido producto de la trituración de árboles y ramas que dejaron a su paso los huracanes Delta y Zeta.

“Un programa de este tipo puede generar una mejor economía en las familias quintanarroenses, en las familias de Cancún y las familias de Isla Mujeres, como las que nos visitan y que seguramente nos permite tener mayores oportunidades de avance, desarrollo, crecimiento y ahora también de esparcimiento ante la situación tan complicada que vivimos”, expresó.

Durante su visita el gobernador Carlos Joaquín recorrió cada una de las áreas rehabilitadas del parque, el mandatario fue guiado por Pablo, un niño que minutos antes bautizó como “La Casa de la Iguana” y lo invitó a conocer el espacio, en donde conversaron del modo de vida de los reptiles, su manera de cazar y de vivir.

En su recorrido, el gobernador escuchó las demandas de los vecinos y les aseguró que este espacio beneficiará las actividades económicas de la zona.  Mencionó que en su administración se impulsa el proyecto de permacultura mediante el cultivo y a través de las costumbres de la población generará beneficios económicos a las familias, principalmente a madres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

FIFA recibe más de 150 millones de solicitudes para entradas para el Mundial de Futbol 2026

El proceso de selección de boletos aleatorio sigue abierto hasta el martes 13 de enero

Europa Press

FIFA recibe más de 150 millones de solicitudes para entradas para el Mundial de Futbol 2026

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Contemplan un nuevo Hospital Regional en Ures, una unidad monitora epidemiológica y un laboratorio especializado

La Jornada

En enero 2026 inician obras del Plan de Justicia para Cananea, Sonora: Presidenta Claudia Sheinbaum

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

A Eduardo 'N' se le vincula con múltiples homicidios, extorsión y venta de droga

Dpa

Detienen en Tabasco a 'Luki', presunto jefe de plaza del 'CJNG' en Macuspana

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera

El hecho provocó llamadas de emergencia ante el riesgo que representaba para peatones y vehículos que circulaban cerca del trazo ferroviario

La Jornada

Vagón de Ferromex se desplaza sin control en Nogales; colisiona cerca de la frontera