En lo que fue un basurero, CJ inaugura un Huerto Urbano en Cancún

Asegura que el espacio permitirá actividades productivas que mejorarán la economía
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Huerto Urbano de la Región 92, que contribuye al desarrollo integral de las juventudes involucrándolas en la activación de los espacios públicos, como parte de la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.

En su visita al Huerto de la Región 92, el gobernador destacó la importancia de tener más y mejores espacios, mediante el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponia o permacultura.

Acompañado por la presidenta municipal Mara Lezama y de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno, el mandatario destacó que este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, pero ahora será un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía.

Para su construcción fue necesario retirar 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo para colocar la composta que ha sido producto de la trituración de árboles y ramas que dejaron a su paso los huracanes Delta y Zeta.

“Un programa de este tipo puede generar una mejor economía en las familias quintanarroenses, en las familias de Cancún y las familias de Isla Mujeres, como las que nos visitan y que seguramente nos permite tener mayores oportunidades de avance, desarrollo, crecimiento y ahora también de esparcimiento ante la situación tan complicada que vivimos”, expresó.

Durante su visita el gobernador Carlos Joaquín recorrió cada una de las áreas rehabilitadas del parque, el mandatario fue guiado por Pablo, un niño que minutos antes bautizó como “La Casa de la Iguana” y lo invitó a conocer el espacio, en donde conversaron del modo de vida de los reptiles, su manera de cazar y de vivir.

En su recorrido, el gobernador escuchó las demandas de los vecinos y les aseguró que este espacio beneficiará las actividades económicas de la zona.  Mencionó que en su administración se impulsa el proyecto de permacultura mediante el cultivo y a través de las costumbres de la población generará beneficios económicos a las familias, principalmente a madres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche

Yucatán contrasta y muestra un crecimiento de 4.1 por ciento

Juan Carlos Pérez

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz

El mandatario asevera que EU ha destruido 10 barcos dedicados a instalar bombas en el paso marítimo

Afp

Trump advierte a Irán de ataques ''sin precedentes'' si colocó minas en el estrecho de Ormuz