En lo que fue un basurero, CJ inaugura un Huerto Urbano en Cancún

Asegura que el espacio permitirá actividades productivas que mejorarán la economía
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Huerto Urbano de la Región 92, que contribuye al desarrollo integral de las juventudes involucrándolas en la activación de los espacios públicos, como parte de la recuperación de la paz y la tranquilidad de las familias de Quintana Roo.

En su visita al Huerto de la Región 92, el gobernador destacó la importancia de tener más y mejores espacios, mediante el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, frutales y medicinales con técnicas de agricultura, hidroponia o permacultura.

Acompañado por la presidenta municipal Mara Lezama y de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno, el mandatario destacó que este parque fue un basurero que generaba molestia a los vecinos, pero ahora será un punto de encuentro familiar que permitirá actividades productivas que mejorarán la economía.

Para su construcción fue necesario retirar 92 toneladas de basura, podar los árboles y aplanar el suelo para colocar la composta que ha sido producto de la trituración de árboles y ramas que dejaron a su paso los huracanes Delta y Zeta.

“Un programa de este tipo puede generar una mejor economía en las familias quintanarroenses, en las familias de Cancún y las familias de Isla Mujeres, como las que nos visitan y que seguramente nos permite tener mayores oportunidades de avance, desarrollo, crecimiento y ahora también de esparcimiento ante la situación tan complicada que vivimos”, expresó.

Durante su visita el gobernador Carlos Joaquín recorrió cada una de las áreas rehabilitadas del parque, el mandatario fue guiado por Pablo, un niño que minutos antes bautizó como “La Casa de la Iguana” y lo invitó a conocer el espacio, en donde conversaron del modo de vida de los reptiles, su manera de cazar y de vivir.

En su recorrido, el gobernador escuchó las demandas de los vecinos y les aseguró que este espacio beneficiará las actividades económicas de la zona.  Mencionó que en su administración se impulsa el proyecto de permacultura mediante el cultivo y a través de las costumbres de la población generará beneficios económicos a las familias, principalmente a madres de familia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Valencia empata en el debut de Javier Aguirre: 2-2 ante el Racing de Santander

Raba y Otorbi anotan por el conjunto che; el mexicano destaca la actitud del equipo

Ap / Efe

El Valencia empata en el debut de Javier Aguirre: 2-2 ante el Racing de Santander

Campeche y UNICEF refuerzan agenda para proteger los derechos de la niñez

Autoridades estatales abordaron estrategias de salud, educación, seguridad escolar y prevención del trabajo infantil

La Jornada Maya

Campeche y UNICEF refuerzan agenda para proteger los derechos de la niñez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 12 de octubre

Se espera lluvia con actividad eléctrica por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 12 de octubre

Hugo Juárez deja Movimiento Ciudadano en Carmen; el partido suma a Lupita Negarían

El ex candidato acusa imposiciones y falta de coincidencia ideológica

Jairo Magaña

Hugo Juárez deja Movimiento Ciudadano en Carmen; el partido suma a Lupita Negarían