Seguimos en color amarillo, vamos por el camino adecuado: CJ

En Cozumel hubo una disminución de 100 por ciento de casos
Foto: Gobierno del Estado

Para la semana del 1 al 7 de marzo, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

“Vamos por el camino adecuado. Es importante no bajar los brazos. Nuestro semáforo nos permite avanzar en la recuperación económica tan importante para todas y todos”, expresó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín convocó a seguir los hábitos, mantener la sana distancia y aplicar los protocolos. “Si bajamos los brazos entonces tendremos problemas en alcanzar mejores empleos, de recuperar la economía, de avanzar hacia lo más cercano a la normalidad que teníamos antes”, explicó.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Joaquín hizo un recuerdo de las acciones para atender la pandemia, desde las medidas preventivas, la contingencia sanitaria, la reconversión de hospitales, la recuperación económica y ahora la aplicación de las vacunas.

Dio a conocer que se espera que, a fin de año, en diciembre, sea cuando se cumplan los esquemas de vacunación. También se analizará cuántas se requerirán para los años venideros, como sucede con las de influenza.

Insistió que han empezado los procesos de vacunación y seguirá así de forma permanente. Se trata de cubrir municipios completos con esta vacunación a personas con más de 60 años de edad.

En el programa estuvo la presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Quintana Roo, Aída Flores, quien pidió a sus agremiados tener paciencia y confiar en las autoridades para la apertura gradual, ordenada y responsable de las clases presenciales.

Carlos Joaquín reiteró que, al llegar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, cuando se estén aplicando las vacunas, se podrá pensar en retornar a las actividades educativas presenciales.

Asimismo, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer los alcances del relanzamiento de la Riviera Maya en los mercados de los agentes de viajes no sólo en Europa, sino también con el mercado latinoamericano y de Estados Unidos.

“Hay una demanda importante para el Caribe Mexicano y la Riviera Maya. Necesitamos crear esa base de confianza, de destinos seguros, de garantía que tienen y se aplican los protocolos sanitarios”, enfatizó.

En otra parte del programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer las gráficas de contagio, municipio por municipio, al 14 de febrero, cuyo comportamiento es el siguiente: Puerto Morelos, Isla Mujeres y José María Morelos, disminución de 100 por ciento; Cozumel, 73 por ciento; Solidaridad, 37 por ciento y Othón P. Blanco, 31 por ciento.

En cambio Benito Juárez tuvo un aumento de 2 por ciento; Lázaro Cárdenas, 6 por ciento; Felipe Carrillo Puerto, 10 por ciento; Tulum, 16 por ciento y Bacalar, 27 por ciento.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza