Contagios de coronavirus aumentaron en cinco municipios: Carlos Joaquín

Puerto Morelos, José María Morelos e Isla mujeres tuvieron disminuciones de 100 por ciento
Foto: Gobierno del Estado

Para evitar que aumenten los índices de contagios de coronavirus, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los habitantes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar a estar alertas, a no bajar los brazos y a ser más estrictos en la aplicación de los hábitos y protocolos.

El mandatario precisó que las gráficas de evolución epidemiológica muestran que en estos municipios se registraron aumentos en los índices de contagio. En Benito Juárez aumentó 2 por ciento; en Lázaro Cárdenas, 6 por ciento; en Felipe Carrillo Puerto, 10; en Tulum, 16 por ciento y en Bacalar, 27.

Los demás municipios tuvieron disminuciones. Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres de 100 por ciento; en Cozumel, 73 por ciento; en Solidaridad, 37 y en Othón P. Blanco, 31 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensificarán las medidas de revisión e inspección en lugares públicos, transporte, paraderos, centros comerciales y restaurantes en los cinco municipios donde se han registrado incrementos en las últimas dos semanas.

“Hay que poner mucha atención en estos lugares para evitar que regresemos al color naranja que tanto daño nos hacen”, comentó.

Reiteró el llamado a los empresarios y a la población a no realizar fiestas y no asistir a lugares con aglomeraciones, hacer uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y mantener los protocolos.

Asimismo, Carlos Joaquín reiteró que con la adquisición de equipo médico -como cubrebocas, caretas, guantes, respiradores, entre otros insumos- y la instalación y adecuación de hospitales móviles en el estado, ha sido posible tener actualmente entre 17 y 18 por ciento de ocupación hospitalaria.

Reiteró que también ha permitido posicionar a Quintana Roo en el lugar número 27 de las entidades con mayor número de contagios, cuando al inicio de la pandemia se estuvo en el cuarto, y en la posición 23 por defunciones, luego de estar en el quinto lugar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre