Fumigan comunidades de Tulum

Fueron beneficiadas alrededor de 200 familias
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de proteger a las familias de Tulum se lleva a cabo una campaña de fumigación para prevenir enfermedades transmitidas por vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto por instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, como parte de las estrategias de su gobierno para cuidar la salud de la ciudadana. 

Por ello, la semana pasada las cuadrillas visitaron las comunidades de Punta Allen y Cobá, donde personal de la dirección de Salud del Ayuntamiento de Tulum realizó labores de nebulización a fin de evitar la procreación de mosquitos y con ello enfermedades que puedan afectar a la población. Dichos trabajos permitieron beneficiar a alrededor de 800 familias: 600 establecidas en Cobá y 200 que habitan en Punta Allen. 

El doctor Salvador Varilla Hernández, director de Salud del Ayuntamiento, indicó que se realizan de manera permanente estas acciones de prevención y cuidado de la salud de los tulumnenses, por ello el personal a su cargo realiza trabajo de fumigación tanto en las comunidades como en las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal y zona turística. 

Esta labor evita en la población enfermedades provocadas por la presencia de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, además de que se solicita la colaboración de los habitantes respecto a mantener los patios limpios y sin depósitos de agua que lleven a la procreación de estos insectos nocivos.

Edición: Elsa Torres  


Lo más reciente

El DIF Yucatán entrega 100 kits al cierre de la Agenda Rosa

En lo que va de la administración, el programa ha atendido a 222 mujeres

Dpa

El DIF Yucatán entrega 100 kits al cierre de la Agenda Rosa

Plataforma de criptomonedas Binance confirma un ciberataque ''complejo'' por 6 mil 300 mdd

La compañía anunció que cubrirá la totalidad de las pérdidas de sus clientes

Afp

Plataforma de criptomonedas Binance confirma un ciberataque ''complejo'' por 6 mil 300 mdd

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

La visita se ha visto marcada por presiones para que se disculpe por ejecución de esclavos en 1823 y 1824

Afp

El rey Carlos III reflexiona sobre atrocidades cometidas en Guyana

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo

Llegarán dos ultrasonidos y un electrocardiógrafo

La Jornada Maya

Tres de los 47 equipos médicos especializados anunciados por el IMSS serán para QRoo