Rescatan a víctima de secuestro en Benito Juárez

Se logró la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con el hecho
Foto: Fiscalía General del Estado

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo rescataron a una persona que se encontraba privada de la libertad en la supermanzana 260 del municipio de Benito Juárez y lograron la detención de dos sujetos.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos fueron identificados como José G. y Luis C. y son probables participantes en este ilícito.

Este es el tercer caso similar en 15 días en la ciudad de Cancún. El fin de semana se dio a conocer el rescate de una persona que estaba privada de su libertad al interior de un domicilio donde se encontró a otra sin vida. Las víctimas ya eran buscadas por la fiscalía antisecuestros tras la denuncia que se presentó previamente. 

Las primeras investigaciones señalan que las personas que fueron privadas de la libertad eran familiares (madre e hijo) y acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar como interesados en comprarles una camioneta; sin embargo, los supuestos compradores los privaron de la libertad y los llevaron a una casa de seguridad en la región 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos le quitaron la vida.

Días antes se informó la captura de 15 personas por presuntamente haber participado en la privación de la libertad de dos víctimas, en la región 232. El operativo incluyó una persecución y balacera por varias zonas y al final los uniformados detuvieron a dos sujetos.

Los detenidos proporcionaron información sobre una casa de seguridad en la cual había más integrantes del grupo delictivo y donde tenían a dos personas privadas de su libertad por pertenecer a un grupo criminal antagónico.

Se logró liberar a una de las víctimas, mientras que la otra fue hallada sin vida, con las manos esposadas. Un elemento de la Guardia Nacional fue herido y uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Yucatán dialoga con James Anaya sobre derechos de los pueblos mayas

El ex relator de la ONU resaltó la importancia de defender los derechos indígenas

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán dialoga con James Anaya sobre derechos de los pueblos mayas

Contemplan mayor infraestructura eléctrica para Playa del Carmen

La Sedetus ha iniciado la fase de planeación para la construcción de una nueva subestación eléctrica

Ana Ramírez

Contemplan mayor infraestructura eléctrica para Playa del Carmen

Terreno en Punta Julián, Carmen, no tiene estudios para desarrollo inmobiliario: Semarnat

La polémica surgió luego de que en redes sociales se promoviera la venta de 51 hectáreas del sector

La Jornada Maya

Terreno en Punta Julián, Carmen, no tiene estudios para desarrollo inmobiliario: Semarnat

En Playa del Carmen, Villamar 1 tendrá nuevo parque y repavimentación de vialidades

La obra beneficiará a más de 16 mil habitantes

La Jornada Maya

En Playa del Carmen, Villamar 1 tendrá nuevo parque y repavimentación de vialidades