El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para Quintana Roo, Óscar Cantón, confirmó la mañana de este domingo el respaldo del partido a las reelecciones de sus actuales alcaldesas en Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama y Laura Beristain, respectivamente.
“En los dos casos ellas ganaron las encuestas: Mara en Benito Juárez y Laura en Solidaridad. Todavía no sabemos (la hora del registro), estamos haciendo la conformación de las planillas”, señaló y descartó que haya rupturas en la alianza, que incluye también al Partido del Trabajo (PT), al Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS).
Desde muy temprano los dirigentes de estos partidos están reunidos para armar las planillas definitivas de los 11 municipios del estado y que deberán presentar a más tardar esta noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Por su parte, la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, quien aspiraba a la presidencia municipal de Benito Juárez, publicó en sus redes sociales un posicionamiento, en donde asegura que impugnará la designación de la candidatura en ese lugar.
“Hoy, una vez más, se comete un atropello en el proceso interno de Morena pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido, se designa una candidatura mediante una supuesta ´encuesta´ a la que no tuve acceso”, señala la política.
Su intención, asegura, es que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos. Condenó, asimismo, que se hayan cedido “posiciones de interés” al Partido Verde.
Edición: Emilio Gómez
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada