En QRoo vamos a 23 por ciento de adultos mayores vacunados: CJ

El titular explicó que al estado han llegado 45 mil 720 dosis contra Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer hoy que Quintana Roo, como la mayoría de los estados del país, tiene un avance de 23 por ciento en la aplicación de vacunas contra Covid-19 a personas de 60 años y más.

El titular del Ejecutivo explicó que, a la fecha, han llegado a la entidad 45 mil 720 dosis, entre ellas las 5 mil 850 que llegaron este jueves y que se empezarán a aplicar este viernes en Solidaridad, 2 mil dosis en el IMSS y 1,350 en el Cenaltur; en Cozumel, mil 500 dosis en el IMSS y mil en el ISSSTE.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo reiteró que, a partir de la próxima semana, de acuerdo con el programa nacional de vacunación, estarán llegando más dosis al país de laboratorios como Pfizer, Sinovac, Cansino, que todas son buenas.

Al dar a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 15 al 21 de marzo expresó que la región sur se mantiene en amarillo, con una ocupación hospitalaria de menos de 10 por ciento pero con una tasa de contagios que subió de .86 a 1.1, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia en el uso de los hábitos.

La región norte también se mantiene en amarillo, con una ocupación hospitalaria en verde y un descenso en la tasa de contagios de .98 a .94. Para llegar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal se requiere bajar a .5.

Presente en el programa, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a la gente que esté tranquila, pues si bien en los desechos humanos se expulsan fragmentos de coronavirus en las aguas residuales, estos no están activos y no representan riesgo para las personas.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en la entidad tenemos plantas de tratamiento y limpieza de aguas negras.

Destacó la participación de la gente en el manejo de la pandemia, la aplicación responsable de los hábitos y los protocolos, que ha permitido avanzar en los procesos de reactivación y recuperación económica.

Sin embargo, expresó que "nos falta muchísimo, nunca relajarnos porque eso nos sacará de la ruta hacia el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal y nos mandaría al naranja y eso significa volver a las restricciones".

En cuanto a la recuperación de la actividad turística, Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo tiene ya una estabilidad en vuelos y asientos de avión, hay aerolíneas que se están restableciendo sus rutas hacia Cancún, principalmente de Europa, que empieza a reabrir sus fronteras.

Al dirigirse a las y los quintanarroenses, expresó que los resultados que se tienen ahora significan que vamos por el camino correcto, pero a la vez necesitamos de no bajar los brazos, fortaleza en la aplicación de los hábitos que permiten salvar vidas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense