Capturan a tres presuntos secuestradores en BJ

También se les acusa de narcomenudeo
Foto: Fiscalía General del Estado

 La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.

La aprehensión se logró tras actos de investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la FGE Quintana Roo.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.

También se informa que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la FGE -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes irrumpen la ley y con ello la paz social de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?