En sesión ordinaria de manera presencial y virtual, la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo llevó a cabo la destrucción de 42 mil 272 formatos de credenciales para votar que han sido devueltas por la ciudadanía a la entrega de su nueva credencial, solicitudes de reimpresión y devueltas por terceros, entre otras.
La presidenta de la Comisión, Rubí Pacheco Pérez, detalló que del total de las 42 mil 272 credenciales destruidas, 9 mil 156 pertenecen al 01 Distrito, de Solidaridad; 7 mil 767 al 02 Distrito Federal, con cabecera en Othón P. Blanco; 17 mil 394 al 03 Distrito y 9 mil 955 corresponden al 04 Distrito, ambos con cabecera en Benito Juárez.
También se dio seguimiento a la lectura y destrucción de las credenciales para votar que fueron tramitadas por la ciudadanía y que no cumplieron con la obligación de acudir al módulo a obtenerlas, tras dos años de su trámite; se verificó una muestra del 20 por ciento del total de 2 mil 137 credenciales.
Edición: Mirna Abreu
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada