Presenta en Cancún proyecto para un teatro, dos mercados y dos parques

Obras significarán inversión de 193 mdp, informó el gobernador de QRoo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín recorrió cinco puntos de la zona urbana de Cancún en donde se invertirán recursos por un monto total de 193 millones de pesos para un teatro de la ciudad, dos parques y dos mercados en beneficio de miles de familias.

Los proyectos, dijo el mandatario, contribuyen a fortalecer el rescate de espacios públicos, para que los cancunenses tengan áreas de esparcimiento social a través del deporte, el entretenimiento y la convivencia familiar en espacios seguros para inhibir el delito y ayudan a tener un crecimiento ordenado, responsable y con criterios de sustentabilidad.

Acompañado de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y de Arturo Abreu Marín, delegado estatal para programas integrales de la Secretaría del Bienestar en el estado de Quintana Roo, el gobernador estuvo en los sitios a intervenir y donde recibió las explicaciones correspondientes.

Los paquetes de obras con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contemplan el actual teatro de la ciudad, que será demolido en su totalidad para contar con una nueva construcción y disponer del mejoramiento de su fachada como centro cultural. 

En el parque ecológico el "Ombligo Verde", la única área protegida en Cancún dentro de la mancha urbana, se informó que esta zona contará con un parque urbano con áreas para actividades deportivas, recreativas y culturales, conservándose como el pulmón verde de la ciudad de Cancún.

Carlos Joaquín también visitó el Mercado de la Unidad, en la Supermanzana 101, el cual será rehabilitado en su totalidad para hacerlo tres veces más grande de lo que actualmente se encuentra. En este punto también se construirá un parque con alumbrado público, bancas y oficinas de prevención del delito. Se incluye la construcción del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la Supermanzana 259. 

El gobernador concluyó el recorrido en el Parque y Módulo Deportivo "Los Gemelos" de la Supermanzana 227, que será renovado. Contará con una zona familiar con área para picnic y juegos infantiles, así como áreas para ejercicio al aire libre con ejercitadores y aparatos de calistenia. 

En el recorrido también estuvo presente Ernesto Pavón Gutiérrez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Puentes generacionales

Memoria Hemerográfica

José Juan Cervera

Puentes generacionales

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada

Octavio Olvera

Presentan actividades conmemorativas a 40 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 en la CDMX

Treinta y cinco agroquímicos

La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer

Rafael Robles de Benito

Treinta y cinco agroquímicos

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades

Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca

La Jornada Maya

Presentan cartelera del Festival de las Ánimas 2025 en Mérida: Conoce las actividades