La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de OPB
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 30 de diciembre, 2018
El encargado del despacho de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, emitió un exhorto oficial a todas las direcciones del Ayuntamiento para erradicar el uso de materiales contaminantes como unicel, envases de pet, bolsas plásticas, popotes y todo material no biodegradable que afecta al medio ambiente.
Murrieta Bautista dijo que es necesario implementar medidas que contribuyan a disminuir la generación de basura, por lo que “es necesario empezar desde nuestra propia casa, así abonaremos a la solución del problema de residuos sólidos que aquejan a nuestro municipio”.
Con estas acciones, dijo, el Ayuntamiento busca fincar las bases de futuras políticas públicas responsables, y respetuosas con el medio ambiente.
Añadió que con esto, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se convierte en el primer municipio de Quintana Roo en implementar la ‘desplastificación’ a partir del 1 de enero de 2019 reduciendo aproximadamente 15 toneladas de desechos sólidos al mes.
Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego
La Jornada
Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí
Cristóbal León Campos
Gobernanza y Sociedad
Yassir Rodríguez Martínez