La Jornada Maya
Foto:Policía Federal

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 28 de diciembre, 2018

Una lancha propiedad de la Secretaría de Recursos Naturales (Semarnat) fue sustraída frente al edificio de esta dependencia, ubicado a la altura del kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

Aproximadamente a las 00:20 horas, un pintor que aseguró que normalmente pesca en la zona pidió el apoyo de la policía.

Manifestó que al encontrarse pescando cerca del edificio de la Semarnat se le acercaron dos personas de sexo masculino de los cuales solo recordaba que eran jóvenes, los cuales no observó que portaran algún tipo de arma.

Le dijeron que no hiciera nada, seguidamente lo sometieron, ataron con cinta color gris de las manos y lo metieron en la parte del asiento trasero de su vehículo de la marca Volkswagen modelo Pointer, de color gris, con placas de circulación 781-ZEU.

Seguidamente escuchó que engancharon a un remolque una lancha de pesca perteneciente al personal de Semarnat.

El denunciante fue auxiliado por unos jóvenes pescaban por el lugar, quienes lo ayudaron a desatarse y reportó al número de emergencias 911 lo sucedido.

En el lugar se ubicó también una placa tirada en el piso del estacionamiento, con número MUD-1881, del Estado de México, la cual al parecer pertenece al vehículo con el que se llevaron la embarcación reportada.

Al verificarla en Plataforma México se comprobó que pertenece a una camioneta RAM 2500, la cual fue asegurada por elementos de la Policía Estatal para los trámites correspondientes.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos