La Jornada Maya
Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Cancún, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018

El reforzamiento de la operatividad bajo el esquema de Mando Único permitió el aseguramiento de tres personas presuntamente involucradas en actos ilícitos, durante la madrugada de este jueves.

Elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez que se encontraban en recorrido de vigilancia en el interior del estacionamiento de la tienda Sams Club y Walmart escucharon una ráfaga de detonaciones de arma de fuego y observaron un vehículo Volkswagen color blanco, el cual aceleró la marcha y salió de dicho estacionamiento de manera intempestiva, por lo que a través de los parlantes se les indicó a los ocupantes del vehículo que se detuviera, haciendo caso omiso el conductor.

Por tal motivo se inició una persecución que culminó con la detención de tres personas en la manzana, 102, Supermanzana 91, mismos que responden a los nombres Cristopher “N” de 20 años de edad, Jorge “N” de 30 años y Bryan “N” de 20 años.

Asimismo, el vehículo así como el arma de fuego asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, junto con los tres detenidos.

Cabe mencionar que los tres detenidos cuentan con antecedentes por posesión de armas de fuego y presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera y ha estado afectando en el municipio de Benito Juárez, por lo que esta detención es un fuerte golpe contra este grupo criminal.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo