La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018
La encargada de despacho de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil (DGRC), Patricia Torres Carrillo, afirmó que de manera coordinada con el gobierno federal se adquirió una unidad móvil para realizar campañas especiales de regularización del estado civil de las personas y el registro oportuno de nacimiento de la población vulnerable en comunidades apartadas.
“La prioridad es otorgar certeza e identidad jurídica a los menores quintanarroenses que no cuentan con registro de nacimiento oportuno y cumplir con su derecho a la educación y servicios de salud”, agregó.
Patricia Torres Castillo detalló que la unidad móvil, tipo Urvan con capacidad para 15 pasajeros, tuvo un costo de 497 mil pesos y que fueron otorgados por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.
Con esta aportación se cumple el objetivo de establecer acciones y compromisos coordinados que permitan dar continuidad al desarrollo de programas para el fortalecimiento del Registro Civil en Quintana Roo.
El tratamiento con base en el medicamento lenacapavir tiene una eficacia del 95 por ciento
La Jornada
El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar
Reuters / Afp
Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio
La Jornada Maya
El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión
Ana Ramírez