La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 27 de diciembre, 2018
La encargada de despacho de la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil (DGRC), Patricia Torres Carrillo, afirmó que de manera coordinada con el gobierno federal se adquirió una unidad móvil para realizar campañas especiales de regularización del estado civil de las personas y el registro oportuno de nacimiento de la población vulnerable en comunidades apartadas.
“La prioridad es otorgar certeza e identidad jurídica a los menores quintanarroenses que no cuentan con registro de nacimiento oportuno y cumplir con su derecho a la educación y servicios de salud”, agregó.
Patricia Torres Castillo detalló que la unidad móvil, tipo Urvan con capacidad para 15 pasajeros, tuvo un costo de 497 mil pesos y que fueron otorgados por la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.
Con esta aportación se cumple el objetivo de establecer acciones y compromisos coordinados que permitan dar continuidad al desarrollo de programas para el fortalecimiento del Registro Civil en Quintana Roo.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada