Manuel Sánchez
Foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 24 de diciembre, 2018
La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) renunció a su militancia gremial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al partido Confianza por Quintana Roo.
Con esta suma se contará con el apoyo para el proceso electoral del 2019 de más 20 mil afiliados al recién creado partido político local.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Confianza por Quintana Roo, Roger Cáceres Pascacio reconoció la importancia de la CTC en la actividad gremial en Quintana Roo, así como el liderazgo de su dirigente Pascual de la Cruz.
En ese contexto, ambos líderes acordaron trabajar en el bien común del sindicato y partido Confianza por Quintana Roo, velando siempre por el bienestar de las familias.
Luego de haber renunciado a su militancia partidista al PRI, que como organización sostuvo por décadas y condicionar la permanencia en su gremio a cambio de las candidaturas y posiciones de gobierno en el pasado proceso electoral, Pascual de la Cruz ve en el partido Confianza el sitio donde cobijar a la afiliación partidista de su federación en el estado.
El nuevo partido local suma así a la organización obrera que la integran prestadores de servicios, alarifes y del comercio informal, que suman más de 20 mil afiliados, con mayor presencia en Cancún.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada