Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018
Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la Cofepris en Playa del Carmen, informó que en el poblado de Chanchén, cerca de Cobá, se atendieron 16 casos de niños que tuvieron hepatitis, por lo que una brigada viajó a este poblado para realizar un saneamiento.
El mes pasado personal de la Dirección de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con el apoyo de las autoridades realizó la cloración del agua potable en la comunidad.
“Las condiciones higiénicas son muy compleja porque hay excreta de perros, caballos, cochinos, y pues el vital líquido se contamina, y pues ya se corrigió este problema”, destacó.
Indicó que se atendieron tres mil 711 personas y se repartieron tres mil 633 frascos de plata coloidal, siete mil 900 pastillas de cloro y se impartieron 14 pláticas sobre tomar las adecuadas medidas de saneamiento e higiene de los alimentos en escuelas y padres de familia, en las cuales asistieron 868 ciudadanos.
Asimismo, mencionó que cloraron 360 depósitos de agua potable que sumó un total de 285 mil litros. Reiteró que sólo en esta zona maya han detectado esta enfermedad, debido a la renuencia de la gente en clorar su agua, porque piensan que el vital líquido que está en los pozos es soluble y no lo es, pero ya se trabajó en este caso con las autoridades de Tulum y sanitarias.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada