Manuel Sánchez
Foto: Just Say Jules!
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018
Tras ser ignorado el sector y debido las medidas podrían afectar durante la temporada alta de invierno, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre manifestó su rechazo a la propuesta de modificación a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el estado de Quintana Roo, pues bajo el argumento de la inseguridad, se está hablando de la cancelación de horas extras.
El liderazgo de los restauranteros dijo que en la próxima sesión del Congreso del Estado de Quintana Roo, los diputados y diputadas pretenden votar una iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal, y por la que se reforman la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Indicó que en dichas modificaciones se ignoró por completo al sector que representa pese a que las propuestas contempladas podrían afectar gravemente a la industria.
Enfatizó que el sector restaurantero siempre ha manifestado disposición de trabajar de manera conjunta con las autoridades, por ello exhortan a la autoridad a entablar una mesa de trabajo para lograr un equilibrio, así como a que revisen la parte jurídica de las medidas que pretenden implementar.
Finalmente, resaltó que a nivel municipal se presenta el mismo problema, por el problema de la inseguridad, se prevé reducir el horario extendido. Dijo que actualmente cuando realizan sus pagos de horas extras no reciben facturas y recibos de los mismos.
El tratamiento con base en el medicamento lenacapavir tiene una eficacia del 95 por ciento
La Jornada
El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar
Reuters / Afp
Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio
La Jornada Maya
El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión
Ana Ramírez