Roger Mora
Foto: Craig Schultz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018

Nuevamente los revendedores de tierras están reapareciendo en Tulum y más por ser finales de año en la que la demanda inmobiliaria se acrecenta y sobre todo en las últimas dos semanas cuando muchas personas aprovechan a dar en remates sus propiedades.

Esa situación de acuerdo a Estela Labastida coordinadora de los Agentes Ministeriales se ha presentado en los últimos días, pero debido a que primeramente se informan sobre la situación legal de la propiedad muchas personas han evitado caer en un fraude.

“El modo de operar es que revenden la propiedad que ya la habían ofrecido y vendido a una primera persona, pero como cuentan con documentos pueden revender nuevamente y al hacerlo a precios más bajos de un valor normal a los inversionistas se les hace fácil adquirirlos, pero también con ellos quieren un pleito legal con la primera parte que obtuvo la propiedad”, señaló.

“La población llega a la institución para asesorarse sobre cómo poder evitar ser víctimas de fraude o bien para buscar la información legal sobre una propiedad, si está en buenos términos o ya fue vendida primeramente, y con ello también se evita caer en un fraude que llevaría varios años de litigio”, dijo.

Por dicha situación nuevamente exhorta a la población en general a informarse, y a acudir ante agencias inmobiliarias, corredores inmobiliarios y las propias autoridades para verificar el estatus de la propiedad que se va a adquirir, pues de lo contrario podrían ser víctimas de una estafa.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo