Roger Mora
Foto: Craig Schultz
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 20 de diciembre, 2018
Nuevamente los revendedores de tierras están reapareciendo en Tulum y más por ser finales de año en la que la demanda inmobiliaria se acrecenta y sobre todo en las últimas dos semanas cuando muchas personas aprovechan a dar en remates sus propiedades.
Esa situación de acuerdo a Estela Labastida coordinadora de los Agentes Ministeriales se ha presentado en los últimos días, pero debido a que primeramente se informan sobre la situación legal de la propiedad muchas personas han evitado caer en un fraude.
“El modo de operar es que revenden la propiedad que ya la habían ofrecido y vendido a una primera persona, pero como cuentan con documentos pueden revender nuevamente y al hacerlo a precios más bajos de un valor normal a los inversionistas se les hace fácil adquirirlos, pero también con ellos quieren un pleito legal con la primera parte que obtuvo la propiedad”, señaló.
“La población llega a la institución para asesorarse sobre cómo poder evitar ser víctimas de fraude o bien para buscar la información legal sobre una propiedad, si está en buenos términos o ya fue vendida primeramente, y con ello también se evita caer en un fraude que llevaría varios años de litigio”, dijo.
Por dicha situación nuevamente exhorta a la población en general a informarse, y a acudir ante agencias inmobiliarias, corredores inmobiliarios y las propias autoridades para verificar el estatus de la propiedad que se va a adquirir, pues de lo contrario podrían ser víctimas de una estafa.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May