Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 19 de diciembre, 2018

Urge que sindicatos cuenten con sitios de encierros para sus unidades, pues toda la ciudad se encuentra llena de camiones de carga, pipas y maquinaria pesada los cuales obstruyen el tráfico automovilístico.

Aunque se desconoce si existe un reglamento de tránsito para el municipio de Tulum en el cual se estipule que las unidades de carga como lo son las pipas, volquetes y camiones deben de contar con un encierro; la realidad es que algunos automovilistas y ciudadanos coinciden en que urge regular estas unidades para que cuenten con un corralón propio.

La propuesta que han dado a conocer algunos ciudadanos como Carlos Canul es que la ciudad vaya teniendo más espacio para vehículos pequeños, pues prácticamente estas unidades pesadas abarcan varias calles ya que al no haber un sitio destinado para su estacionamiento los propietarios de las mismas deciden estacionarlas en las afueras de sus domicilios.

El entrevistado asegura que esta situación ha generado varios accidentes vehiculares debido a la poca o nula visibilidad y cuando algún vehículo llega a alguna intersección y al estar mal estacionada la unidad pesada, ésta obstaculiza la visión de los conductores y genera choques que dan por resultado personas lesionadas.

La autoridad no cuenta con una postura sobre este tema, pues desconocen si el reglamento de tránsito local exige a los sindicatos tener estacionamientos para sus unidades, en prácticamente 10 por ciento de las vialidades de la ciudad tienen por lo menos una unidad, ya sea volquete, pipa o bien camión de carga estacionado en las afueras de los domicilios.

Por esta situación los ciudadanos alzan la voz, pues de lo contrario podría generarse algún accidente de fatales consecuencias ocasionados por estas unidades que pertenecen a sindicatos como la UNTRAC, CNOP y CTM quienes cuentan casi con todo el flote de estas unidades.

“Prácticamente en la ciudad las calles son utilizadas para estacionar estos camiones de carga, aunado al problema que también hay con los talleres mecánicos que estacionan los vehículos averiados en las afueras de los talleres y domicilios y no hay ninguna autoridad que regule esta situación” expulsó Carlos Canul.

Finalmente expuso que es importante tomar acciones en estos momentos pues de lo contrario aplicarán el “ahogado el niño tapado el pozo” que no es más que esperar a que se presente un accidente en el cual resulten lesionadas las personas involucradas a consecuencia de estas unidades que como se comentó obstruyen la visibilidad.


Lo más reciente

Solidaridad: Estefanía Mercado compromete más de 900 mdp en obras de infraestructura social

El objetivo es lograr un gobierno abierto con dicha inversión en el primer año de administración

La Jornada Maya

Solidaridad: Estefanía Mercado compromete más de 900 mdp en obras de infraestructura social

Ruz Castro supervisa el programa de mejoramiento de vivienda al sur de Mérida

El objetivo es que la población cuente con los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica

La Jornada Maya

Ruz Castro supervisa el programa de mejoramiento de vivienda al sur de Mérida

Rommel Pacheco recorre la colonia Ávila Camacho en Mérida

El candidato a la alcaldía se comprometió a trabajar por los adultos mayores

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre la colonia Ávila Camacho en Mérida

UADY crea taller para cuidar la salud física y mental de niñas y niños

Será impartido por la Unidad Universitaria de Inserción Social

La Jornada Maya

UADY crea taller para cuidar la salud física y mental de niñas y niños