La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 17 de diciembre, 2018

A unos cuantos días de haber iniciado el periodo vacacional decembrino, en Isla Mujeres se ha registrado una ocupación aproximada del 90 por ciento en cuanto a ocupación hotelera y actividades turísticas, por lo que se espera un cierre de año de grandes beneficios para la comunidad isleña.

Ante ello, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis inició el refuerzo de labores de seguridad y limpieza en todo el destino, con énfasis en las zonas más concurridas por los visitantes nacionales y extranjeros durante las vacaciones.

“Estamos más que seguros de que cerraremos el 2018 con el 100 por ciento en la ocupación hotelera y las actividades turísticas, pues apenas inició el periodo de asueto y hemos recibido a miles de visitantes no sólo de paso, sino también de pernocta; agradezco el esfuerzo de los trabajadores encargados de la limpieza de las calles y playas, así como de la vigilancia de nuestra isla”, comentó.

En días pasados se dio el banderazo de inicio del operativo “Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018”, en el que aproximadamente 200 elementos de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan para garantizar el bienestar de isleños y los miles de turistas a través de la Dirección de Turismo, que dirige José Castillo Magaña.

“Sin duda augurábamos un buen año para Isla Mujeres, pero gracias al impulso de nuestro edil y la participación del destino en diferentes eventos turísticos hemos logrado superar nuestras expectativas con un favorable incremento en la ocupación hotelera estos últimos días; esto se debe no sólo a la labor de quienes formamos parte del Ayuntamiento, sino a cada uno de los prestadores de servicios turísticos y empresarios isleños”, señaló.

Detalló que, de manera paulatina, la infraestructura hotelera ha incrementado con la afluencia turística, alcanzando mil 883 habitaciones en la ínsula y tres mil 124 en la Zona Continental, además de tres mil 586 en proceso de construcción.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados