La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de diciembre, 2018
Más de 293 mil pasajeros nacionales e internacionales fueron atendidos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal de enero a noviembre de este año, lo que equivale al seis por ciento más que todo el 2017 y casi el doble de las cifras registradas hace cinco años.
De acuerdo a los datos de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) hasta el corte del mes de noviembre 293 mil 831 pasajeros utilizaron la terminal aérea, lo que supera los 271 mil 610 registrados en los 12 meses del 2017.
El número de viajeros equivale, de acuerdo a las estadísticas, un 94.4 por ciento (144 mil 744) más que la cantidad de pasajeros atendida en el 2013 que fue de 151 mil 087, es decir casi el doble.
Salvo junio pasado, los demás meses del año hasta el momento han superado las cifras del 2017 y se espera ocurra lo mismo en este diciembre.
Actualmente dos empresas aéreas prestan el servicio comercial de vuelos a la Ciudad de México Interjet y Volaris, mientras que a Cancún la compañía Mayair. Está en análisis el establecimiento de una ruta a Guadalajara.
Asimismo se trabaja en las obras de remodelación que ayudarán a prestar un mejor servicio y para recibir una cantidad mayor de vuelos y pasajeros.
El gobierno de Carlos Joaquín aplica políticas públicas para detonar el desarrollo económico del sur para contribuir a disminuir la desigualdad con el norte, a través de la diversificación de la economía y la promoción turística.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada