La Jornada Maya
Foto: Protección Civil estatal

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de diciembre, 2018

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó con base al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que Quintana Roo se verá afectado por el frente frío número 17, que comenzará a dejar sentir sus efectos en las primeras horas del día viernes por lo que se mantendrán las temperaturas muy frescas.

“La población de Quintana Roo está acostumbrada a temperaturas por arriba de los 35 grados, por lo que este cambio en el clima afecta a la salud, somos un estado tropical y no nieva como en el norte del país, por lo que la heladez genera enfermedades respiratorias a la población, afectando a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, con quienes se debe tomar precauciones ya que son los más vulnerables” dijo Martínez Ortega.

El SMN registró la madrugada del miércoles 12 de diciembre hasta 11.4 grados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, debido a que es un ayuntamiento con mucha vegetación al igual que José María Morelos y Lázaro Cárdenas; y por ello desciende la temperatura más en las madrugadas por la humedad que en el resto del territorio.

El frente frío 17 se ubicaba la mañana de este jueves sobre el norte de México; moviendo rápidamente al Este-sureste; provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; mismo que de continuar su actual dirección y velocidad de movimiento estará influenciando gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso de la mañana de este viernes 14 de diciembre.

Se recomienda que antes de dormir y al salir por las mañanas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, al salir de un lugar caliente cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna