Joana Maldonado
Foto: Congreso del Estado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 12 de diciembre, 2018
El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene 24 horas para presentar ante la XV Legislatura, una serie de requerimientos para poder dar luz verde al refinanciamiento integral de la deuda que se tiene actualmente con Banobras, cuya fuente de pago compromete más del 75 por ciento de las participaciones.
Este miércoles compareció la alcaldesa Mara Lezama, junto con su tesorero, Marcelo José Guzmán ante las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos municipales de la XV Legislatura. Tras dar una explicación de la necesidad de refinanciar su deuda hasta por mil 400 millones de pesos, la legislatura dio un plazo para cumplimentar unos requisitos y poder dar su aval anticipando que éste será positivo.
El tesorero precisó que se solicitó información legal como el acta constitutiva e información financiera para dar visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento avalada por el cabildo el pasado cuatro de diciembre. Adelantó que incluso algunos de ellos ya fueron entregados.
Indicó que después de ocho años de haberse contratado una deuda a largo plazo, la situación económica y financiera del país y de las instituciones de crédito han cambiado, por lo que lo que han flexibilizado los procesos y reducido tasas de interés, lo que motiva un cambio.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada