Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 12 diciembre, 2018

El director del Instituto de Movilidad,Jorge Pérez Pérez, rechazó las presiones de los taxistas del Estado para que se autorice un aumento en las tarifas del servicio y advirtió que se actuará conforme a la ley contra quienes cobren más de manera unilateral.

"Como autoridad tengo que ser estricto en aplicación de la ley. Reconozco que el tema de las tarifas es delicado, pero de acuerdo con la ley, la resolución correspondiente debe emitirse en el último trimestre del año y éste termina el 31 de diciembre, de modo que estamos en tiempo", manifestó.

La petición de los taxistas es justa porque el más reciente aumento se autorizó hace cuatro años, en noviembre de 2014. Sin embargo, deben tener conciencia de que, si no lo pidieron antes a la Dirección de Comunicaciones y Transportes, con la que entiendo que tenían el mejor diálogo posible, no hay razón para una presión desmedida contra el Instituto, indicó.

Asimismo, dijo que, pese a la falta de personal y otras carencias del Instituto, se está brindando atención a los taxistas, con sus altas, bajas, emplacamientos, transferencias, etc.

Aun cuando matizó la declaración formulada anteriormente, cuando aseguró que hay taxistas involucrados en el crimen organizado, pues “sólo sé de rumores”, advirtió que se cancelarán las concesiones de unidades involucradas en ilícitos.

En el caso de Cindy Saldívar, la joven presuntamente secuestrada el pasado sábado luego de que abordó un taxi en esta ciudad, dijo que se actuará en consecuencia en el momento en que se tenga el número del taxi involucrado.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo