La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 11 diciembre, 2018
Se abre una nueva opción de financiamiento para empresarios de Quintana Roo de hasta 5 millones de pesos, por caso, para el fortalecimiento de sus empresas. La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presentó los detalles del beneficio a representantes del sector empresarial de la región.
El Gobernador Carlos Joaquín instruyó la puesta en marcha del Programa [i]Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo[/i], mediante el cual, en coordinación con la Federación y Nacional Financiera (NAFIN), Banca de Desarrollo, se brindarán créditos a los empresarios de nuestro estado.
En tal sentido, Rosa Elena Lozano señaló que con este Programa, los empresarios locales podrán obtener créditos simples o blandos de hasta 5 millones de pesos, con plazos límite de 36 y 60 meses, y tasa máxima de 14.5 por ciento anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago. El recurso es para capital de trabajo y adquisición de activo fijo.
Este mecanismo está dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (Pfae), incluyendo las del Régimen de Incorporación Fiscal (Rif), y a Personas Morales que realicen actividades vinculadas con sectores de Servicios Turísticos, Agroindustria y Servicios de Apoyo a los Negocios.
La bolsa disponible es de 220 millones de pesos, y para acceder a ella, los interesados deberán contar con 2 años de operación mínima y tener su domicilio fiscal en el estado, además de gozar de un historial crediticio positivo; requisitos de las entidades financieras que formarán parte del financiamiento.
El tratamiento con base en el medicamento lenacapavir tiene una eficacia del 95 por ciento
La Jornada
El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar
Reuters / Afp
Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio
La Jornada Maya
El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión
Ana Ramírez