La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Cozumel, Quintana Roo
Martes 11 de diciembre, 2018
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, pidió a la población estar alerta sobre los engaños y extorsiones telefónicas. Narró un caso ocurrido en Cozumel: "ayer en Cozumel sorprendieron a un joven sacándolo con engaños de su casa a través de su teléfono celular argumentando que tenían secuestrada a una amiga”.
"Al estar fuera de su domicilio le sacaron con amenazas nombres, teléfonos e información de sus padres, mantuvieron su línea de teléfono celular ocupada y empezaron a hacer llamadas a sus familiares diciendo que ahora este joven era el secuestrado, pidiéndoles una cantidad de dinero".
"La familia no lo podía localizar porque su cel estaba ocupado con la llamada de los delincuentes. El joven fue localizado por nuestra policía caminando en la vía pública, fue llevado a su casa".
"Estos sujetos piden depósitos a cuentas de autoservicio, esa es la clave. Comuniquen a sus familiares estas experiencias para prevenir", concluye el mensaje.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada