La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó la caminata Por una vida sin violencia como parte de la iniciativa nacional de 16 días de activismo contra la violencia de género que inició el 25 de noviembre (Día de internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer) y finaliza hoy 10 de diciembre (Día internacional de los derechos humanos).

Participaron alumnos de la escuela primaria Tiburcio May Uh, la secundaria Leona Vicario, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), así como personal de las instituciones mencionados y otras más.
El recorrido fue encabezado por la delegada municipal del IQM Flora Rubí Sosa Pech; la secretaria general del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, y Manuel Antonio Pat Oribe, coordinador de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La delegada del IQM expresó en su mensaje que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombre y mujeres por la cual miles de mujeres son objeto de violación a sus derechos.
La secretaria general Alicia Tapia Montejo en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas mencionó que todas las mujeres deben ser activistas empezando desde nuestros sus hogares.

“Nuestra tarea es cambiar la realidad, fomentar la paz y educar con valores como el respeto y el amor a todas y todos sin excepción”, señaló.

A esta caminata también asistieron titulares del Centro Integral de Atención a la Mujer, de Servicio Educativos en la Zona Centro, del DIF Municipal, Instituto de Capacitación para el Trabajo y entre otros.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos