La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 10 de diciembre, 2018

En días pasados, durante la puesta en marcha del operativo [i]Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018[/i], el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, anunció el inicio de los protocolos de seguridad correspondientes a la venta de pirotecnia.

“Durante estas fechas es usual que los niños compren diversos juegos pirotécnicos, por lo que su venta será controlada por las dependencias correspondientes para proteger a toda la población isleña”, comentó.

Asimismo, Carrillo Soberanis afirmó que estos trabajos permitirán que Isla Mujeres se mantenga como uno de los municipios más seguros de Quintana Roo y los niños estén protegidos en todo momento y puedan disfrutar con sus familias la época navideña.

De manera coordinada, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Fiscalización, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Marina-Armada de México, realizarán labores con el objetivo de reducir los riesgos que estos artículos representan para salvaguardar la vida de la ciudadanía durante esta temporada vacacional.

Merced Ortíz Maya, director general de Protección Civil y Bomberos, aseguró que los trabajos de supervisión en la comercialización de pirotecnia en el mercado público, misceláneas, abarrotes y hogares ya iniciaron en todo el territorio isleño.

“Mediante la activación de este protocolo lograremos reducir las posibilidades de accidentes ocasionados por artículos pirotécnicos, nos aseguraremos de que, quien los venda, tenga los permisos adecuados y conozca la manera correcta de tratar con dicho material”, explicó.


Lo más reciente

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar

Reuters / Afp

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio

La Jornada Maya

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión

Ana Ramírez

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía

El CCE ve estabilidad a causa de la relación con EU y el fortalecimiento de programas nacionales

Ana Ramírez

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía