Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 8 de diciembre, 2018

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la clausura de los talleres de Pintura Textil y “Manos Creativas”, en los que participaron 40 personas que también expusieron los trabajos que realizaron durante las clases, en las que adquirieron habilidades para la pintura y las manualidades.

Al evento de clausura acudieron las alumnas, tanto del taller permanente de Pintura Textil, como del taller navideño “Manos Creativas”, ambos enfocados en brindar herramientas para que los asistentes aprendan nuevas habilidades, que también puedan convertirse en una fuente de ingresos.

En la clausura estuvo presente la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, quien felicitó a las alumnas por sus trabajos, que demuestran un avance significativo en la técnica, pues son cada vez más complejos y delicados y destacó:

“Esto es lo que hacemos en los talleres de la Fundación, por eso invitamos a la comunidad a que se inscriban a los cursos que la institución ofrece“.

Durante el evento, la presidenta y directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, hizo entrega de reconocimientos a las alumnas, por haber concluido los talleres, en los que además de aprender, conviven mujeres que van de 25 a los 80 años, quienes encuentran un lugar de esparcimiento generando compañerismo y amistad.

Las alumnas del Taller de Pintura Textil expusieron sus proyectos entre los que se encuentran pinturas de ornato, carpetas, bolsas, cojines, centros de mesa, juegos de baño, entre muchos otros, con diseños alusivos a las festividades navideñas, que pueden vender o regalar a familiares y amigos.

Dianela Cervantes agradeció la confianza de la comunidad en las acciones que realiza la institución para contribuir a la promoción y difusión de la cultura y el arte, que se encuentra enmarcado en el eje Socialmente Responsable del Plan Institucional de la FPMC.


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero