Foto y Texto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de diciembre, 2018

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin, informó que hasta el momento no ha sido convocado para participar en la mesa de seguridad propuesta por el gobierno federal, pero remarcó que lo importante es trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, al margen de cuestiones políticas.

Cuestionado referente a la postura que adoptarán gobiernos estatales, entre ellos Quintana Roo, respecto a las propuestas del gobierno federal en seguridad nacional y la supuesta invasión a la autonomía local, el representante de la Mesa de Seguridad dijo que “en el tema político realmente yo no me quiero meter, cada uno conoce sus esferas, en lo particular, tenemos que trabajar con todos, con los esquemas que se estén dando de gobierno, con los que se estén dando de seguridad y vamos a tener que trabajar, no debemos comer ansias ni pensar que van a suceder cosas que si ni siquiera han sucedido”.

El esquema propuesto por el Gobierno Federal de instalar mesas estatales para atender la problemática de la seguridad, dijo, es una disposición que viene del Gobierno Federal y es necesaria, “sí hay una necesidad de coordinación, que es lo que hemos venido trabajando, así es que de que son necesarias son necesarias, y que realmente se coordinen todos, porque vienen nuevos esquemas, la Guardia Nacional y esos son detalles que se van a tener que trabajar”.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados