Foto y Texto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de diciembre, 2018

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin, informó que hasta el momento no ha sido convocado para participar en la mesa de seguridad propuesta por el gobierno federal, pero remarcó que lo importante es trabajar de forma coordinada con los tres niveles de gobierno, al margen de cuestiones políticas.

Cuestionado referente a la postura que adoptarán gobiernos estatales, entre ellos Quintana Roo, respecto a las propuestas del gobierno federal en seguridad nacional y la supuesta invasión a la autonomía local, el representante de la Mesa de Seguridad dijo que “en el tema político realmente yo no me quiero meter, cada uno conoce sus esferas, en lo particular, tenemos que trabajar con todos, con los esquemas que se estén dando de gobierno, con los que se estén dando de seguridad y vamos a tener que trabajar, no debemos comer ansias ni pensar que van a suceder cosas que si ni siquiera han sucedido”.

El esquema propuesto por el Gobierno Federal de instalar mesas estatales para atender la problemática de la seguridad, dijo, es una disposición que viene del Gobierno Federal y es necesaria, “sí hay una necesidad de coordinación, que es lo que hemos venido trabajando, así es que de que son necesarias son necesarias, y que realmente se coordinen todos, porque vienen nuevos esquemas, la Guardia Nacional y esos son detalles que se van a tener que trabajar”.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo