Manuel Sánchez
Foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 6 de diciembre, 2018
A fin de evitar abusos en contra de los consumidores en Quintana Roo durante la temporada decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se llevará a cabo a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2019 el operativo Guadalupe-Reyes en el cual se realizarán visitas de inspección principalmente en tiendas de autoservicio, jugueterías y tiendas departamentales.
Además de verificar los productos que registran mayor demanda en esta temporada, la dependencia federal implementará como cada año sus operativos de verificación.
La dependencia señala que las medidas que implementarán para cuidar de los intereses del consumidor se sumarán al programa de la Profeco denominado “Quién es Quién en los Precios”, el cual se encuentra vigente todo el año tanto en la página de internet, como en la aplicación descargable para teléfonos, donde el consumidor podrá hacer un comparativo de precios de determinado producto de su interés.
Previo al arranque del operativo Guadalupe-Reyes, también se verificarán aquellos comercios que venden luces navideñas, a fin de inspeccionar que estos productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y no representen un riesgo para la vida de los consumidores, por lo que principalmente se verifica que el producto cumpla con la norma en cuestiones de etiquetado y que cuente con instructivos, sólo por mencionar algunas.
Cabe señalar que en caso de detectar irregularidades los comercios serán sancionados administrativamente.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May