Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 6 de diciembre, 2018

Tras la aprobación del Congreso de Quintana Roo para aplicar el impuesto de saneamiento ambiental en Benito Juárez, partidos políticos en Cancún, entre ellos, el PAN y el PRD, resaltaron que lo recaudado deberá ser utilizado con total transparencia y que además se dé a conocer desde un principio para que se va a utilizar.

Como se sabe se avaló el cobro de 24 pesos por habitación de hotel por noche a cada turista que pernocte en el municipio de Benito Juárez.

Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que si bien el recurso que pretende recaudarse es para labores de manteniendo en la zona costera de la ciudad, los responsables del manejo de ese recurso deben explicar detalladamente para que se destinará.

Lo criticable, indicó, es que se sigan haciendo las cosas al vapor y sin un profundo análisis pero independientemente de eso es que si ya está aprobado se haga el uso adecuado.

Por su parte el PRD, a través de la voz de la vicepresidente del Consejo Estatal, Hayde Saldaña Martínez, también debe prestarse puntual atención al origen de este recurso.

Cómo se sabe en el primer año de estima una recaudación de por lo menos 100 millones de pesos.

Hasta el momento no ha quedado definido cómo será utilizado el recurso y quién será el responsable de su manejo.

La propuesta establece que sea un fideicomiso el responsable de su dispersión y aplicación


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna