La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro presidió este miércoles la Cuarta Sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realizó en el Salón Procuradores de la Fiscalía General del Estado.

Informó que la Secretaría ha realizado mil 237 inspecciones de las condiciones generales de trabajo en las empresas locales, en beneficio de más de 60 mil 304 trabajadores.

Esta Comisión tiene el propósito de salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores en todo el Estado, así como la reducción de los índices de accidentes en el trabajo, para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

En esta sesión participaron, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, la Delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Cámaras Patronales, Sindicatos, Instituciones de Salud, Protección Civil, entre otros.

"Independientemente del sector al que pertenezcan, o de la institución que representemos, el objetivo que nos identifica es uno solo, como lo ha expresado el gobernador Carlos Joaquín, que es el tutelar la salud e integridad física de los miles de trabajadores de nuestro estado, lo que contribuye a disminuir la desigualdad social”.

"No es encomienda fácil, pero estoy segura que con el empeño y voluntad de los aquí presentes, obtendremos resultados significativos y lograremos en esta administración, reducir los índices de accidentes en los centros de trabajo”, destacó Catalina Portillo durante su mensaje.


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna