Foto y Texto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 5 de diciembre, 2018

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, estaría este viernes Cancún, en una de las visitas más esperadas por el morenismo local, que desde hace semanas se encuentra prácticamente acéfalo.

La visita aun no se confirmó oficialmente, pero la líder partidaria ya hizo contactos con referentes locales para programar diversas actividades.

Lo que más se espera en el morenismo es que Yeidckol finalmente sea acompañada y presente al próximo delegado estatal.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de quien podría ser el nuevo delegado, pero ese sabe que será alguien del grupo de la líder del partido, y que tiene como objetivo ganar el Congreso local en 2019.

MORENA se quedó formalmente sin delegado hace unos días, cuando Rafael Marin Mollinedo asumió su encomienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, desde el triunfo del 1 de julio pasado, el partido no ha tenido prácticamente un líder de tiempo completo.

Ahora, el nuevo delegado será el encargado de ordenar y disciplinar el partido con miras al proceso electoral local de junio próximo, cuando se renueve el Congreso estatal.

Sin un liderazgo firme, los grupos de MORENA han estado muy activos y enfrentados últimamente por este y otros temas.

Otro de los puntos urgentes que viene a resolver Yeidckol Polevnsky tiene que ver con la indisciplina en los Cabildos de MORENA.

El caso que mas preocupa actualmente es el de Othón P. Blanco, donde el presidente municipal Hernán Pastrana está enfrentado con un grupo de regidores que comanda la síndico Yensuni Martinez.

También, la líder de MORENA verá la situación en Solidaridad, en donde si bien las cosas se han calmado últimamente, el clima interno entre la alcaldesa Laura Beristain, y el sindico Omar Sánchez Cutis, es muy tensa.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano