La Jornada Maya
Foto: Facebook Protección Civil Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018

Con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que descenderá la temperatura con motivo de la entrada de frente frío número 14, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones. 

Martínez Ortega mencionó que el sistema frontal 14 se ubica sobre la parte sur de Veracruz y central del Golfo de México, se mueve lentamente al Este sureste; origina ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Sus efectos se empezarán a sentir sobre el norte de la Península de Yucatán durante la mañana del jueves y gradualmente en menor proporción en el resto de la región peninsular, por lo que se pide a la población tomar precauciones con los menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos. 

Se recomienda que en las mañanas, al salir de un lugar caliente se cubra la nariz y boca para evitar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir con ropa gruesa, y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia.


Lo más reciente

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro

Ana Ramírez

Alto costo de combustibles afecta competitividad de empresas quintanarroenses: CCE

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños

Ana Ramírez

Gastronomía, la carrera más demandada en la UT Cancún

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento

La Jornada Maya

Chambamanía lleva decenas de servicios municipales a las familias de la Colosio, en Playa

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados

El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo

Ana Ramírez

Secretaría del Trabajo de Quintana Roo busca dar celeridad a procesos rezagados