Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018
Familiares de policías municipales encarcelados por la administración de Alberto Capella Ibarra y de Jesús Pérez Abarca, titulares de Seguridad Pública Estatal y Municipal, respectivamente, se manifestaron con cartulinas a las afueras de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez Cancún, exigiendo la libertad de los uniformados.
Los policías detenidos en días pasados, están acusados de los delitos de motín, sedición y contra el buen despacho de la administración pública, luego de la revuelta del 5 de noviembre pasado, cuando sacaron a Pérez Abarca a empellones de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
Antecedentes
El 30 de noviembre pasado 16 agentes fueron detenidos. Un juez de control resolverá el próximo miércoles 5 de diciembre la situación jurídica de 16 policías, permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada