Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018
Las obras de la colocación del sistema de agua potable, así como de drenaje en el municipio de Tulum deben concluir a finales de diciembre; el resto corresponde a las adecuaciones de banquetas y pavimentación de vialidades expresó Víctor Angulo, director operativo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado (CAPA) en Tulum.
Aunque vecinos han emitido una serie de quejas, sobre todo por rupturas de las conexiones domiciliarias del vital líquido, el gerente operador de este organismo aseguró que estas obras serán de gran beneficio para Tulum, pero sobre todo responderán a los temas de contaminación de los mantos acuíferos, los cuales ya resentían las descargas domiciliarias.
Asimismo, dijo que probablemente en enero se adecuen algunos detalles de las obras que no se han terminado, como lo son las conexiones domiciliarias y pavimentación de calles, de las cuales se han colapsado por los trabajos de la dependencia.
Están trabajando las dos empresas contratadas para la realización de las zanjas y colocación de tuberías a marchas forzadas, dijo el funcionario. Asimismo, señaló que desde hace varios días se han atendido las quejas de la población, pues muchos de los inconvenientes de la ciudadanía es que se suspendían los servicios de agua potable ya que la maquinaria pesada rompía los tubos de conexión, que de forma inmediata eran restituidas por personal de la dependencia estatal.
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez
La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento
La Jornada Maya
El cierre de la junta de conciliación número 3 responde a una estrategia de consolidación, informó Verónica Salinas Mozo
Ana Ramírez