La Jornada Maya
Foto: Policía Federal
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó este lunes el aseguramiento de más de una tonelada de cocaína en la capital del estado de Quintana Roo de parte de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La droga fue asegurada en una aeronave Hawker 700, matrícula NN886N, que aterrizó sin permiso en el aeropuerto internacional de Chetumal en las primeras horas del viernes y que fue abandonada por sus tripulantes.
En su interior se encontraron 43 costales de yute con la presunta droga, cuyo contenido fue sometido a pruebas químicas forenses para su identificación, mismos que dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
Se realizó el conteo y pesaje de cada uno, determinándose que eran mil 398 paquetes con un peso bruto de 1,555.9030 kilos y peso neto total de 1,396.5575 kilos de clorhidrato de cocaína. es decir, más de una tonelada.
El peritaje químico, conteo y pesaje fueron realizados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de Chetumal, en presencia de personal de la Agencia de Investigación criminal, Policía Federal y Sedena, esto con el fin de que dicha diligencia cumpliera con todos los protocolos de transparencia y legalidad que indica el marco jurídico.
El caso se encuentra dentro de la Carpeta de Investigación FED/QR/CHET/0001324/2018. Cabe destacar que la aeronave Hawker 700, Matrícula NN886N quedó bajo resguardo en la Estación Aeropuerto Chetumal de la Policía Federal.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada