La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 03 de diciembre, 2018

Como parte de la conmemoración de la lucha internacional contra el VIH- Sida, la Dirección de Salud, a cargo del doctor Salvador Varilla Hernández, realizó una jornada de toma de muestras y diagnóstico gratuito con capacidad para atender hasta 5 mil personas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidente del DIF-Tulum Celia Aguilar Mas y en la ceremonia Varilla Hernández, dijo que esta epidemia actualmente afecta una proporción importante de la población joven, que comienzan su vida sexual activa a los 15 años.

Por su parte, Celia Aguilar Más dijo que sin duda las cifras son alarmantes, por lo que hizo un llamado a la población en general a protegerse mediante el uso del preservativo y periódicamente realizarse el diagnóstico de VIH, ya que la prevención salva vidas.

En el Día internacional de la discapacidad el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), realizó una serie de actividades como parte del programa I[i]nclusión Compromiso de Todos[/i] en el cual se estableció que la mayor discapacidad es la auto creada, cuando nos negamos a aceptarnos y aceptar a los demás.

Monserrat Navarro Gamboa, Coordinadora del CRIM, agradeció la determinación de las autoridades actuales por formar un municipio incluyente en el que todos seamos iguales.


Lo más reciente

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción

Fiscalía Especializada detectó un ''sistemático'' desvío de casi 300 mdp

Jairo Magaña

Al menos 32 ex funcionarios de Campeche, durante el gobierno de 'Alito', serán investigados por corrupción

Contralmirante Fernando Farías acepta traslado a México y viaja en avión de la Semar

El ex funcionario está acusado de facilitar que 32 barcos contrabandearan millones de litros de combustible

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías acepta traslado a México y viaja en avión de la Semar

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

En muchos de los establecimientos, su costo puede superar los 100 pesos el kilo

Miguel Améndola

Reportan desabasto de mango en comercios de QRoo

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable

Vecinos exponen que el SMAPAC ofrece el apoyo con pipas, pero las condiciona con muchos requisitos

La Jornada Maya

Más de 4 mil familias en Carmen afectadas por falta de agua potable