La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 3 de diciembre, 2018

El Festival de Jazz de la Riviera Maya que tuvo lugar este fin de semana está considerado por las revistas especializadas como uno de los 10 festivales más importantes del mundo y el único que se realiza con un elenco de calidad con entrada gratuita, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Eventos como éste, contribuyen a que el turismo genere beneficios para todos, con mayor presencia de revistas especializadas que promocionan nuestros destinos para que más visitantes lleguen a Quintana Roo y permitan crear más empleos.

Este año, el Festival de Jazz de la Riviera Maya, en su edición 16 y que reunió a cerca de 50 medios de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá, está dedicado a las mujeres artistas, dándoles mayor presencia escénica y destacando su talento con ritmos con el jazz, el soul, el funk y los ritmos caribeños y latinoamericanos.

El escenario del Festival dio cabida a compositoras como Norah Jones, Lalah Hathaway, Cristina Morrison, Bebel Gilberto y Lori Williams, marcando un homenaje a la aportación que han logrado las artistas en este importante género musical que hoy se nutre de otras vertientes y que se incluyen en un jazz fusión.

Este evento logra su objetivo como un atractivo turístico porque muchas personas acuden para disfrutar estas presentaciones a la orilla del mar en un clima de tranquilidad y convivencia lo que ha permitido que este año logre cifras récord de asistencia con más de 45 mil asistentes en sus tres galas.

[b]Escaparate para la Riviera Maya[/b]

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, declaró que el Festival de Jazz de la Riviera Maya es una de las columnas de la promoción turística de esta parte del Estado. “Significa para la Riviera Maya presencia en los medios especializados por más de 8 meses del año, desde que se anuncia el elenco, durante la realización del evento y todavía uno o dos meses después cuando salen en los medios que cubren este festival”, declaró.

“De acuerdo al más reciente estudio de retorno de inversión que se hizo, el Festival de Jazz capta presencia en los medios internacionales especializados en turismo y música espacios que equivalen a casi 6 veces el valor de la inversión”, explicó.

En este festival se invierten 18 millones de pesos y tiene como objetivo impulsar la presencia de la Riviera Maya, pero en general al estado de Quintana Roo, como un destino cultural y artístico.


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes