La Jornada Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 2 de diciembre, 2018
Con el fin de garantizar obra pública de calidad, el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal supervisó los avances en la ejecución de banquetas, guarniciones y la rehabilitación del parque central de las localidades de Ignacio Zaragoza y Nuevo Xcan en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Uno de los objetivos del gobierno estatal es realizar la supervisión de la obra a través del Laboratorio Móvil de la Secretaría de la Contraloría. El nulo mantenimiento de las vialidades y la falta de guarniciones y banquetas tenían a los habitantes de la localidad de Ignacio Zaragoza en un riesgo constante, por lo que fue necesario reconstruir las calles del primer cuadro, con sus respectivos espacios para transeúntes, además de la rehabilitación del parque central. Esta obra la ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con un recurso de más de siete millones 200 mil pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.
Elizabeth Sánchez Castillo, integrante del Comité de Contraloría Social de la localidad de Ignacio Zaragoza, mencionó que está muy contenta de formar parte del comité porque al ser ellos mismos los que supervisan la obra, cuidan que se cumpla con los estándares de calidad.
Mientras tanto en Nuevo Xcán, una comunidad olvidada como reconoce Lady Patricia Albornoz, integrante del Comité de Contraloría Social, la Secretaría de Infraestructura y Transporte construye guarniciones, banquetas y mejora las condiciones del parque principal para que cerca de mil 100 habitantes cuenten con áreas de esparcimiento dignas. El recurso con el que cuenta esta obra supera los siete millones de pesos.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May