La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 1 de diciembre, 2018

A raíz de los hechos registrados durante las primeras horas de este sábado 1 de diciembre en las instalaciones de representación zona norte del Congreso del Estado, donde se encontró un artefacto presuntamente explosivo, el Poder Legislativo hizo una serie de precisiones.

De acuerdo con un comunicado, personal de seguridad privada del Congreso solicitó la intervención de las autoridades al detectar una bolsa con contenido desconocido cerca de la puerta de las instalaciones de la oficina señalada en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20, municipio de Benito Juárez.

Al lugar arribaron diferentes autoridades y el personal especializado de la Policía Federal para inspeccionar el objeto abandonado en el sitio y posteriormente retirarlo. Ante estos hechos ha sido presentada formal denuncia esta misma mañana a primera hora en la Fiscalía General del Estado.

Las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad.

Las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, fueron instaladas por esta XV Legislatura para acercar el trabajo de los diputados la ciudadanía de esta parte de la entidad. Las instalaciones cuentan con seguridad las 24 horas.

Aseguran que en el Congreso del Estado se sigue laborando con normalidad, con las reuniones que todas las semanas tienen los diputados y diputadas con la ciudadanía, así como en el trabajo permanente de las comisiones ordinarias.


Lo más reciente

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

La campaña en plataformas especializadas busca ampliar el alcance del destino a nivel nacional

Miguel Améndola

Tulum impulsa su promoción digital durante Semana Santa

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

La estrategia integra equipos de comercios para ampliar la vigilancia en zonas urbanas y comerciales

Miguel Améndola

Tulum refuerza su seguridad con más de mil 400 cámaras y monitoreo permanente

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

El programa incluye actividades culturales, deportivas y el rescate de la memoria histórica de los pioneros

Ana Ramírez

Cancún celebra 56 años con cultura, historia y el ritmo de Los Ángeles Azules

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna

Son los primeros seres humanos que se aventuran tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo, hace más de medio siglo

Afp

Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna