Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya?

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de noviembre, 2018

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) construyó, a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), en un predio de la Universidad de Quintana Roo, la Casa del Universitario Indígena “Ya´axche” (Ceiba, en lengua maya), con una inversión federal por 12 millones 354 mil pesos.

Esto, con la finalidad de que los jóvenes provenientes de comunidades indígenas y de las Casas del Niño Indígena puedan permanecer y terminar sus estudios superiores.

La CDI ejecutó la obra en la que brindará hospedaje digno, alimentación balanceada y productos de higiene personal, a 100 adolescentes indígenas.

La obra se realizó en un predio de 6 mil 355 metros cuadrados que la Universidad de Quintana Roo puso a disposición a la CDI en calidad de comodato por un tiempo de 25 años, el cual contará en su primera etapa, con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza de usos múltiples y áreas de servicios, para atender a 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres en espacios separados.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar