Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya?
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de noviembre, 2018
La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) construyó, a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), en un predio de la Universidad de Quintana Roo, la Casa del Universitario Indígena “Ya´axche” (Ceiba, en lengua maya), con una inversión federal por 12 millones 354 mil pesos.
Esto, con la finalidad de que los jóvenes provenientes de comunidades indígenas y de las Casas del Niño Indígena puedan permanecer y terminar sus estudios superiores.
La CDI ejecutó la obra en la que brindará hospedaje digno, alimentación balanceada y productos de higiene personal, a 100 adolescentes indígenas.
La obra se realizó en un predio de 6 mil 355 metros cuadrados que la Universidad de Quintana Roo puso a disposición a la CDI en calidad de comodato por un tiempo de 25 años, el cual contará en su primera etapa, con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza de usos múltiples y áreas de servicios, para atender a 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres en espacios separados.
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada