Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya?

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de noviembre, 2018

La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) construyó, a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), en un predio de la Universidad de Quintana Roo, la Casa del Universitario Indígena “Ya´axche” (Ceiba, en lengua maya), con una inversión federal por 12 millones 354 mil pesos.

Esto, con la finalidad de que los jóvenes provenientes de comunidades indígenas y de las Casas del Niño Indígena puedan permanecer y terminar sus estudios superiores.

La CDI ejecutó la obra en la que brindará hospedaje digno, alimentación balanceada y productos de higiene personal, a 100 adolescentes indígenas.

La obra se realizó en un predio de 6 mil 355 metros cuadrados que la Universidad de Quintana Roo puso a disposición a la CDI en calidad de comodato por un tiempo de 25 años, el cual contará en su primera etapa, con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza de usos múltiples y áreas de servicios, para atender a 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres en espacios separados.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores