Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya?
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 30 de noviembre, 2018
La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) construyó, a través del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI), en un predio de la Universidad de Quintana Roo, la Casa del Universitario Indígena “Ya´axche” (Ceiba, en lengua maya), con una inversión federal por 12 millones 354 mil pesos.
Esto, con la finalidad de que los jóvenes provenientes de comunidades indígenas y de las Casas del Niño Indígena puedan permanecer y terminar sus estudios superiores.
La CDI ejecutó la obra en la que brindará hospedaje digno, alimentación balanceada y productos de higiene personal, a 100 adolescentes indígenas.
La obra se realizó en un predio de 6 mil 355 metros cuadrados que la Universidad de Quintana Roo puso a disposición a la CDI en calidad de comodato por un tiempo de 25 años, el cual contará en su primera etapa, con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, terraza de usos múltiples y áreas de servicios, para atender a 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres en espacios separados.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent