Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 28 noviembre, 2018
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) brindará credenciales a sus socios activos afiliados para evitar la proliferación de operadores piratas de taxis que hoy día representan el 25 por ciento de las unidades que prestan ese servicio en esta localidad, dijo su titular local, Luis Rey Canul Canul.
Prevén que aumente el número de conductores “piratas” durante la próxima feria tradicional y para eso van a credencializar a todos los socios activos, sin importar de que sindicato sean.
Esto es, para que los usuarios los detecten y puedan estar seguros al solicitar sus servicios .
Indicó que existe un total de 60 mototaxis en diversos sindicatos, además de más de 100 tricicleteros, quienes esperan repuntar ganancias en la próxima feria tradicional y, también, combatir el pirataje, portando sus credenciales que serán avaladas por las autoridades municipales.
“Como sindicato contamos con seguro de vida y daños a terceros para los pasajeros, algo que no tienen los piratas, por eso es necesario que los usuarios detecten a los mototaxis legales, para no exponerse ya que, en caso de accidente, nos hacemos responsables de los daños”, destacó el líder.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya