Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Othón P. Blanco, Quintana Roo
Martes 27 de noviembre, 2018
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción y operación del Hotel Blue Kay Eco Resort, ubicado en ecosistema costero en la localidad de Mahahual.
En un comunicado, Profepa precisó que el hotel cuenta con 47 edificios, de uno y dos niveles sobre duna costera y que operaba sin contar con la autorización de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Tras atender una denuncia de la población, inspectores de la Profepa en la entidad realizaron visita para constatar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente para llevar a cabo obras y actividades en un ecosistema costero, en la que se detectó que el proyecto hotelero se construye y opera en un predio con una superficie de 11,930 metros cuadrados; al momento de la diligencia contaba con una ocupación del 11 por ciento.
Los inspectores observaron sobre la duna costera 47 edificios construidos con madera de la región y techo de zacate en diversas dimensiones, contando con uno y dos niveles.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent